Wednesday, May 27, 2009

¡¡Cha-Cha-Chà!!

A principios del 2006 fuì invitado a participar para la segunda temporada de las càpsulas animadas del programa COSAS DE NIÑOS, COSA DE NIÑAS; un proyecto para niños de preescolar auspiciado por DGTVE.

Mi participaciòn contò con la realizaciòn de mas de 40 càpsulas animadas en tècnica CUT-OUT, y fuè uno de los trabajos mas interesantes que me ha tocado hacer.
Mas adelante les contarè mas detalles de este programa que se transmitiò hace 2 años y cachito por algunos canales de la SEP, puesto que de detalles y muestras de trabajo hay para echar "pa'rriba".

La protagonista es una niña cubana llamada NIDIA, que de la mano va guiando a sus amiguitos para enseñarlos a bailar Cha Cha Chà. En este post les muestro parte del desarrollo de la càpsula CHA CHA CHÀ, donde vemos a los personajes aprendiendo los pasos bàsicos de este ritmo creado por el maestro Enrique Jorrìn a principios de los años 50's en Cuba.





La càpsula no tiene el audio original (por la cuestiòn de los derechos) por lo que sòlo les muestro la parte de animaciòn que realicè y la ediciòn por ALIMAÑA FILMS.



La pieza musical que se escucha en el video, es un fragmento de la canciòn "Rico Vacilòn", interpretada por el maestro Rubèn Gonzàlez "CHANCHULLO".

5 comments:

Arce´s said...

eehhhh si, sime acuerdo requete bien de esos cuentos, que te quedaron padres, espero qiue pongas mas muestras de los cuentitos, saludos :D

Blogs de Mayores said...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Daniel Ramirez - STEAMPUNK said...

se ve rompemadres tu trabajo maese VIC. !!!!! felicidades

Bykthor said...

Saludos mi tocayazo... Con harto gusto descubro su blog y veo su material... :-D

Saludeme a chipotes por favor, soy su fan...

Y digale por favor que Sheeper tambien le manda saludos, que ya pronto andará de vuelta por estos cyber lares...

:-)

chakiriwaw said...

esta muy chida y sexosa esa gehena sigue con el work q haz hecho hasta ahorita y te seguire visitando.SUERTE

Related Posts with Thumbnails